Catalina

Catalina
CATALINA

ARTE Y CREATIVIDAD: De una familia artística desde niña se apasionó por las manualidades, aprendiendo nuevas disciplinas constantemente. Siempre con una sonrisa apoya diferentes proyectos sociales.

Siempre le han apasionado las manualidades, lo que empezó a desenvolver desde pequeña. “Desde chica hago collares. Hacía de muchos colores diferentes y después los vendía en mi colegio a amigas y a la familia!”. Su pasión se fue desenvolviendo a lo largo de los años, en cuanto buscaba inspiración y nuevas técnicas a través de libros, revistas y el cine. Cuando finalmente descubre los mosaicos, nace en ella un gran movimiento de creatividad.

Cata estudió artesanía en la Universidad de Andrés Bello, donde tuvo la oportunidad de explorar nuevos materiales lo que le estimuló a crear nuevos diseños. Descubrió los mosaicos en la universidad, y desde entonces nunca más los ha dejado de lado. “Me encanta crear diferentes objetos con azulejos”, siendo los posa vasos y espejos sus obras preferidas. Su obra maestra, nos cuenta, es un espejo de 100cm x 50cm rojo – su color preferido – que regaló a una profesora.

Trabaja en un colegio desde el 2010, ayudando en varias tareas administrativas y en proyectos de manualidades. Por las tardes se dedica a sus proyectos personales, probando nuevas técnicas. Todos los sábados también ayuda en Comprométete, un proyecto social que organiza sesiones artísticas para niños de escasos recursos. “¡Me encanta! Hacemos todo tipo de artesanía con ellos: cerámica, velas, dibujos…”, nos cuenta Cata muy emocionada.

Cata tiene una sonrisa constante, por lo que se ha vuelto una gran inspiración para la familia Rupestre.