Gustavo

Gustavo
GUSTAVO

LIBERTAD Y CREATIVIDAD: Hijo de artista constantemente crea nuevas obras con cualquier material a su alcance. “La independencia es lo más importante en el ser humano,…es un sentimiento de libertad insuperable.”

Nació en el pueblo de los brujos, cerca de Talagante, pero poco después se mudó a Maipú con su familia donde creció y pasó una adolescencia feliz. Hijo de artista, lleva en la sangre el amor a las manualidades y al arte, “mi viejo pintaba y esculpía, cuando falleció todas sus creaciones fueron repartidas por la familia”, nos cuenta Gustavo, con expresión nostálgica.

Estudió tecnología industrial, sin embargo la crisis del 82 cambió las cosas y las circunstancias empeoraron, “eran tiempos difíciles de vivir, por el gobierno militar y la crisis, lo que me obligó a evolucionar. Fue entonces cuando nació mi historia como artesano”. Ha sabido utilizar todo el conocimiento que tuvo en la escuela para empezar su propios trabajos artesanales, empezando con alambres para hacer pendientes y collares. Eventualmente se arriesgó y empezó a crear blusones y pantalones, utilizando una tela base de color crudo, supuestamente usada para forrar colchones, “me junté con unos amigos y empezamos a teñir la tela con diferentes colores, sin saber como, nos inventamos unos modelos y nos fuimos a vender a Santiago”. Así empezó una vida de creación y viajes, que ofrecieron a Gustavo “una libertad de espíritu, sostenibilidad financiera y la oportunidad de conocer bien mi país, paso a paso”. Un ejemplo de como con creatividad, innovación y coraje, puedes empezar algo grande, ya que desde entonces ha expandido su variedad de productos hacia todo tipo de calzado.

Hace tiempo se compró su casa en Pomaire, que comparte con sus 4 hijos. Vive una vida feliz, dice que tiene todo lo que necesita: su casa, su taller, su trabajo, la familia y los amigos. El pueblo artesanal le ha traído prosperidad, ya que desde que ha llegado le ha ido todo bien, “¡es la tierra prometida, todos los fines de semana son como Navidad!”.