Don Hugo

Hugo artesano

VICTOR HUGO GONZALEZ VEGA

CULTURA ANCESTRAL: Inspirado en sus antepasados, los Changos, este artesano se ha basado en las culturas de las distintas tribus que vivieron en Chile y así poder transmitirlas en conjunto a su familia a las nuevas generaciones.

Oriundo de Calama, descendiente de Changos, se auto denomina “indio de todas las tribus”,cuyas artesanías están desarrolladas principalmente en maderas y piedras. Sus trabajos están inspirados en las diferentes tribus que habitaron Chile , principalmente las de la zona norte, como los Atacameños, Changos, Diaguitas, entre otras.
Sus trabajos son realizados con maderas nobles como Raulí, Coihue, Laurel y debido a la escasez de madera en el norte, se deben reciclar de estructuras en desuso (muebles antiguos o desarme de casas antiguas). Para poder realizar sus artesanías, Don Hugo confecciona el mismo sus propias herramientas, reutilizando sierras de acero, las cuales obtiene de distintas maestranzas.

Artesano de nacimiento, en la actualidad su esposa y su hijo mayor forman parte de este negocio familiar con la intención de seguir con esta tradición.

Sus Productos

Don Hugo artesanías