Loreto

Loreto Maestra Cervecera
LORETO

Esta Maestra Cervecera trabajó toda su vida como secretaria; sin embargo, durante un viaje por países cerveceros, descubrió el apasionante mundo de las cervezas artesanales. Es ahí el origen de su microcervecería que lidera hace más de siete años.

Decidida a cambiar de rumbo e iniciar un nuevo desafío como mujer, realizó un curso de elaboración, para luego dedicarse a perfeccionar sus producciones en su propia casa, tomando la decisión de emprender y fundar microcervercería.

Junto a su equipo han logrado posicionar en el mercado nacional un producto de primera calidad, que ya cuenta con cinco estilos para botella (British Bitter, Golden Ale, Porter, IPA Joker y Santiago Ale) y tres estilos para barril Imperial Stout, IPA y Pale Ale, comercializados en distintos bares y restaurantes del país.

De tal calidad es su producto que ha obtenido más de 5 premios durante los años 2012, 2013, 2014 y es visitada periódicamente por turistas y amantes de la cerveza, que buscan empaparse del trabajo realizado por Loreto y disfrutar del olor a maltas y lúpulos que sale de las ollas.

Con sus cervezas, Loreto ha revolucionado una industria liderada preferentemente por hombres. Hoy en día, las mujeres no sólo toman cervezas, sino que también las preparan.