Certificaciones

Certificaciones

Rupestre cuenta con variadas certificaciones tanto nacionales como internacionales; Empresa B, Comercio Justo, Marca Chile y CONAF, pero ¿Qué significa esto?

¡Nosotros te contaremos!

Sistema B

Certificación Internacional

La Empresa B (ó B Corporation) es un tipo de empresa que utiliza el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales.

Su propuesta no se limita al trabajo de los equipos ejecutivos, sino que apunta a una economía que nos incluya a todos y que pueda crear valor integral para el Mundo y la Tierra, promoviendo formas de organización económica que puedan ser medidos desde el bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra, de forma simultánea y con consideraciones de corto y largo plazo.”

Impacto:

  • Propósito: Crear impacto positivo en el ámbito social y el ambiental.
  • Responsabilidad: Tener en cuenta como fin primordial los intereses de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente.
  • Transparencia: Publicar informe anual sobre el impacto social y ambiental certificado por un organismo externo e independiente que le de veracidad a tus datos.

(www.sistemab.org)

Comercio Justo

Certificación Internacional y Nacional

“El Comercio Justo es un movimiento social global que promueve otro tipo de comercio, uno basado en el diálogo, la transparencia, el respeto y la equidad.

Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los pequeños productores y trabajadores desfavorecidos.

Las organizaciones de Comercio Justo están comprometidas en apoyar a los productores, sensibilizar y desarrollar campañas para conseguir cambios en las reglas y prácticas del comercio internacional convencional.”

“CNCJ Chile, fue creada como resultado de la Mesa Vitivinícola de Pequeños Productores del Comercio Justo, quien representaba a las empresas certificadas que buscaban respetar los precios mínimos, las necesidades en común, las dificultades del sector y mejorar el poder negociador de los representados.”

(www.comerciojustochile.org)

(www.wfto.com)

Marca Chile

Miembro

“La marca país es la estrategia para impactar positivamente las percepciones en torno a Chile, resaltando ciertos atributos propios de su identidad y ampliando, de esta forma, las posibilidades para la atracción de talentos, las exportaciones, las inversiones externas y el turismo.

Esto es clave en un escenario altamente competitivo como el actual, donde es fundamental construir y fortalecer una identidad única y competitiva del país, que apunte a que Chile sea considerado por otros como un destino atractivo en todas sus dimensiones.

En este sentido, cabe destacar que la Marca País Chile es mucho más que una expresión gráfica, es un símbolo de lo que somos. Por eso, construirla es un desafío colectivo. Una tarea donde la riqueza y diversidad que nos caracteriza se integran en un símbolo que comunica al mundo la vitalidad de todo un país, para abrirnos a más y mejores oportunidades.”

(www.marcachile.cl)

CONAF

Certificación Nacional

“La misión de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) es de contribuir al desarrollo del país a través del manejo sostenible de los ecosistemas forestales y de los componentes de la naturaleza asociados a éstos”

Todos nuestros productos de madera cuentan con la certificación CONAF, contribuyendo así, con la conservación de los ecosistemas nacionales.

(www.conaf.cl)