Revista Socios

Revista Socios

“REVISTA SOCIO” DICIEMBRE - RUPESTRE


Rupestre, una red de artesanos chilenos, nació cuando Germán Briones, ingeniero comercial muy interesado en la manifestación cultural a través de los productos, pensó en un emprendimiento con el que pudiera aportar. Entonces, decidió trabajar con los artesanos chilenos y crear Rupestre.


La empresa nace en 2012 con una intensa búsqueda de norte a sur del país. El primer artesano en unirse a su emprendimiento fue a Don Lolo, un zapatero ubicado en Santiago centro. Hoy, cuenta con una red de más de 70 artesanos a los cuales ayuda y apoya con capacitaciones, innovación en sus productos y acceso a nuevos mercados.


Rupestre cuenta con certificados de Empresa B y Comercio Justo. “Día a día trabajamos para contribuir a la sociedad y al medio ambiente a través del fomento del emprendimiento artesanal nacional con materias primas naturales como la madera, cuero, lana, entre otros. Buscamos estimular un estilo de vida sostenible y creativo, para que juntos podamos construir un mundo mejor. Nuestro equipo es una familia de soñadores que cree en el poder de la colaboración para favorecer un cambio social”, destaca su fundador.


Los productos de Rupestre tienen Garantía Verde, la cual entrega la posibilidad de ir a la sucursal y reparar aquel producto que hayas comprado sin costo alguno. Con esto se busca hacer partícipe a la sociedad de comprar productos duraderos.


Hoy día la empresa cuenta con una gran variedad de productos que van des de la decoración hasta los zapatos, pasando por pecheras de cuero para hacer un buen asado o juegos para niños. Todos ellos reflejan la pasión, el esfuerzo y las ganas de los artesanos por hacer un producto de buena calidad. Estos se pueden adquirir por la página web, donde se pueden encontrar distintas opciones para regalos corporativos de Navidad.


Otros artículos Leer todos los artículos

The Best Agosto Chile 2022
The Best Agosto Chile 2022
Creadores en Primera Persona
Creadores en Primera Persona
The Best Junio Chile 2022
The Best Junio Chile 2022