Rupestre: el sentido de comprar local

Rupestre: el sentido de comprar local

Cada vez son más las personas que toman consciencia de la forma en la que nuestro estilo de vida puede afectar o beneficiar a nuestro entorno. Tomando en cuenta esta tendencia de preferir productos y servicios más ecológicos y sustentables, surge Rupestre una empresa que trabaja junto a artesanos chilenos. ¡Conoce más acerca de lo que hacen aquí!

El acto de comprar ha ido cambiando, dejando de ser una situación fortuita e inconsciente. Hoy, ciudadanos más informados y responsables buscan conocer los orígenes de los productos que adquieren, contribuyendo a la sostenibilidad del entorno y activando las economías locales. Bajo esta premisa nace Rupestre, una plataforma online que ofrece una gran variedad de productos artesanales de primer nivel.

Rupestre es una empresa B certificada, que se desarrolla con un objetivo: crear una marca con sentido y que aporte a la sociedad. Sus productos son creados por artesanos chilenos que nutren cada trozo de la naturaleza con su historia y raíces. De este modo, al adquirir el artículo no solo nos llevamos la obra física, sino la huella de cada una de las personas detrás del proceso que le dio vida.

El trabajo de Rupestre demuestra consciencia del mundo en el que vivimos. Se basa en la creencia de que cuidar y proteger nuestro planeta es un deber de quienes lo habitamos, y que el respeto hacia la naturaleza debe ser el mismo hacia nuestros pares, proyectando así transparencia y humanidad.

Por esta razón, se han encargado de crear una comunidad de artesanos, quienes con dedicación y cariño confeccionan sus productos. Presentan diseños únicos, hechos a mano y de alta calidad a través de la sabiduría y devoción de los tiempos pasados, siguiendo una tradición artesanal a través de materias primas naturales y sustentables: el cuero, la lana, la madera y las semillas, entre otros. Los productos van desde artículos de cocina y decoración para el hogar, hasta accesorios y prendas de vestir, e incluso alimentos.

El acceso que tienen los artesanos para abrirse al mercado nacional es muy reducido, es por esto que Rupestre les ofrece Capacitaciones, Asesorías y Marketing, preparándolos para formar parte de un comercio sostenible y consciente. Actualmente trabajan con una red de 70 artesanos a lo largo de todo el país, a quienes les otorgan apoyo para desarrollar su oficio y lograr hacer llegar su trabajo a los consumidores.

El proyecto busca ofrecer al mercado productos de la mejor calidad, siendo siempre un agente de cambio sostenible, generando puestos de trabajos y promoviendo los principios del Comercio Justo. Esta es una forma alternativa de comercio promovida por la ONU y varias organizaciones no gubernamentales, con el fin de establecer una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores. Darles oportunidades a productores desfavorecidos, ser responsables y transparentes, desarrollar capacidades, respetar el medio ambiente, ofrecer buenas condiciones de trabajo y un pago equitativo, son las bases de esta forma de transacción.


Otros artículos Leer todos los artículos

The Best Agosto Chile 2022
The Best Agosto Chile 2022
Creadores en Primera Persona
Creadores en Primera Persona
The Best Junio Chile 2022
The Best Junio Chile 2022