Sustentabilidad, ¿qué es?

Sustentabilidad, ¿qué es?

Actualmente, la sustentabilidad ha ido tomando peso en las conversaciones y acuerdos de distintos gobiernos y organizaciones, pero no todos conocen el significado e importancia de este concepto con claridad, es por eso que en Rupestre te lo explicamos.

Es importante comprender que la sustentabilidad es un “proceso” a través del que se busca llegar a un equilibrio entre el uso de recursos naturales y el medio ambiente. Lo anterior debido a que, como humanidad, históricamente hemos explotado y degradado los recursos naturales a un punto en el que hoy en día es relevante planear y trabajar con conciencia sobre el consumo de estos, con el fin de asegurar su existencia en un futuro.

La primera vez que se mencionó este concepto fue en el año 1987, en la World Commission on Environment and Development de las Naciones Unidas, donde se adoptó la siguiente definición: “El desarrollo sustentable hace referencia a la capacidad que haya desarrollado el sistema humano para satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer los recursos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las generaciones futuras.”

Entendiendo lo anterior, podemos ver que la importancia de las prácticas sustentables en nuestro día a día, trasciende a nuestro entorno y futuro. En Rupestre esta es una responsabilidad que tenemos y que marca la pauta de cómo se hacen las cosas, es un compromiso de lograr generar el menor impacto posible en nuestro medio ambiente.


Otros artículos Leer todos los artículos

The Best Agosto Chile 2022
The Best Agosto Chile 2022
Creadores en Primera Persona
Creadores en Primera Persona
The Best Junio Chile 2022
The Best Junio Chile 2022